NeuroMarketing: ¿Cómo aumentar las ventas de mi empresa de Control de Plagas?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Neuromarketing para las empresas de Control de Plagas. Una manera efectiva para aumentar las ventas y la fidelidad de nuestros clientes

La ciencia está tan integrado en nuestras vidas, que ahora podemos utilizarlos para vender y hacer estrategias de Marketing y al mismo tiempo, se convierte en una oportunidad para las empresas de Control de Plagas.

Se estima que gran parte de nuestras decisiones que tomamos en nuestra vida cotidiana, se hacen de manera subconsciente y son pocas las que hacemos de manera consciente. Es decir, que somos seres emocionales.

Esta realidad llega gracias al Neuromarketing. Son sus herramientas y técnicas que permiten detectarcómo actúa el cerebro del consumidor a la hora de realizar una compra.

¡Vayamos a la premisa! Una estrategia de Neuromarketing gira alrededor de las emociones que están detrás de la toma de decisiones del consumidor.

Ante una decisión de compra, está comprobado que las personas, nos dejamos llevar por una serie de estímulos y emociones del subconsciente. Un hecho sustentada por el estudio del comportamiento del cerebro ante estas situaciones, ofrece esta información tan importante.

Por lo tanto, al utilizar técnicas de Neuromarketing, es posible modificar las estrategias y diseñar un marketing más eficaz e inteligente.

Neuromarketing vs Neuroventas

El Neuromarketing aún es un campo de evolución constante, y a lo largo de los años, se han dispuesto conceptos para entender cómo funciona. Por eso, es importante diferenciar el término de Neuroventas con el concepto de NeuroMarketing.

El Neuromarketing se define como las estrategias de investigación capaces de identificar cuáles son los estímulos que podrían captar la atención del consumidor. En cambio, las Neuroventas son aquellas tácticas utilizadas para accionar las estrategias a partir de la información y datos obtenidos.

¡En resumen! Con el Neuromarketing podemos obtener la información para poder crear el servicio o producto vinculado a las emociones del consumidor, a través de tácticas aplicadas de Neuroventas

¿Por qué es importante desarrollar una estrategia de NeuroMarketing?

Muy fácil. El Neuromarketing permite hacer la medición de la respuesta humana a partir de las reacciones emocionales, neurológicas y físicas. Estos tres elementos mencionados, revelan aspectos internos del subcosnciente de la persona que permitirán diseñar una estrategia de Marketing especializada para un nicho de tu público de interés.

Las empresas de Control de Plagas, nos basamos en una necesidad para vender. Sin embargo, si aplicamos una estrategia de Neuromarketing, podemos revelar una necesidad predispuesta, real y cercana al consumidor que fortalecerá los mimbres básicos que te ayudarán a crecer y a aumentar el rendimiento de tu empresa.

¡Conozcamos algunas estrategias conocidas de Neuromarketing que te ayudarán a entender más!

1. Activa a tus compradores tres elementos: ¡Atención, emoción y recordación!

Hazte notar, enamora con tu servicio y crea una emoción. Luego, engánchalo con un código réptil para hacerle saber que es una necesidad.

¿Reptil? Es nuestro cerebro primitivo. Según el neurocientífico Paul MacLean, tenemos tres cerebros que realizan diferentes tareas: El reptil, límbico y neocórtex.

El reptil básicamente es aquel que conserva nuestros instintos, los cuales nos ayudan a la supervivencia y a la adaptación. Este es tan importante, ya que define la compra. Y toda compra que hacemos es para sobrevivir 

2.Elimina un miedo con tu servicio

¡Control de Plagas! Esas palabras en realidad ya enganchan a cualquiera. Esto ya va directo al cerebro reptil. Los miedos crean vacíos en las personas. Esos vacíos lo llenaremos con compras. 

Por eso, planifica bien tu discurso de venta: ¿Quién es tu público objetivo? ¿Qué código reptil activaré? (felicidad, pertenencia, miedo, sobrevivencia, etc), luego visualiza qué problema les solucionarás

3. Determina el valor simbólico de tu servicio o producto

¡Adáptate! Los objetos valen más por lo que significan que por lo que son. ¿Control de Plagas? Me gustan esas palabras, pero qué más hay…

Lo que importa no es lo que el servicio es, sino lo que representa en la cultura de tu comprador. Los humanos somos seres emocionales y no compramos cosas materiales, sino instrumentos para aumentar nuestras emociones y códigos reptiles.

En Control de Plagas, pueden pasar mil cosas a cada tipo de cliente.

¿Qué es el valor simbólico? Es la conexión entre tu servicio/producto y el cliente.

  • Opinión Individual: No es tan importante porque solo aporta en el 15% de la toma de decisiones
  • Cultura: Determina nuestra percepción de las cosas y significan un 30% en la toma de decisiones
  • Biología: ¡Somos seres humanos y desde tiempos de la evolución hemos pertenecido a una tribu! Y seguimos perteneciendo a una. Tenemos intereses similares sin importar la cultura. Este es el reptil que representa el 55% en la toma de decisione

4. ¡Cuenta historias en el discurso de ventas! Usa metáforas e imágenes

En Control de Plagas ha sucedido de todo y a nuestro cerebro le encantan las metáforas. Por eso, con más razón cuenta una historia aplicando esa técnica.

Se comprobó que mediante historias y metáforas, el cerebro aprende más rápido.

  • Una historia negativa despierta nuestra atención
  • Una historia positiva genera acción y deseo
  • Una historia neutra es la carta principal para obtener la compra.

En el sector de Control de Plagas, damos exceso de información de nuestros servicios. Por eso, encuentra la manera perfecta de representar tu servicio a través de metáforas que ayudarán a estimular el subconsciente del consumidor.

Te doy un super ejemplo de metáfora en Control de Plagas

5. Desarrolla un sentimiento de pertenencia

Diseña una estrategia basada en las emociones y sentimiento de pertenencia para llegar a lo más profundo del consumidor. Por eso, procura que tu servicio o producto hagan hacer sentir al usuario importante y especial.

De esta manera, potenciarás la fidelización a tu marca y obtendrás un gran sentido de pertenencia

6. Ofrece la cantidad necesaria de alternativas

Lo breve si es bueno, será el doble. La sencillez es la mejor arma para captar la atención. Dale la oportunidad a tus clientes potenciales de elegir, pero no te excedas en el uso de alternativas para presentar tu servicio. Podrías saturarlos y dejar que se vayan con la competencia. Recuerda que el experto y técnico eres tú, no ellos, quienes buscan una solución

7. Apela a la Identidad Social de tus clientes

Somos seres emocionales, buscamos pertenecer a un grupo o nos sentimos identificados con uno. Por eso, haz que tu servicio se identifique con un grupo social o colectivo.

Trabaja en tu marca como una imagen que responda a las necesidades, cultura, filosofía y emociones de un gran porcentaje de tu público. Tener clientes fieles es una de las estrategias más buscadas en el Marketing.

 

Álvaro Francia

Álvaro Francia

¡Coméntanos!

¡Asocia a tu empresa ahora!

¿Quieres hacer crecer tu Control de Plagas? Visítanos en nuestras redes sociales o haz clic aquí

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Mira nuestras charlas técnicas

×